jueves, 14 de octubre de 2010

Cabello: "Trucos y consejos para cuidar tu pelo"


Cuando se está sano el pelo ofrece un aspecto luminoso y tiene un tacto suave. “todas las enfermedades, por pasajeras que sean inciden en el cabello".

Además el insomnio, el estrés, la fatiga y los fármacos pueden arruinar su brillo, desvitalizarlo y hacerlo indomable. Así que, inevitablemente una melena hermosa pasa por mantenerse sana y también por ofrecerle cuidados de manera cotidiana.

El brillo: la expectativa común


Desde la antigüedad las mujeres le han dado una gran importancia a que sus cabellos aparezcan relucientes. Además, un pelo bonito, fuerte y brillante traduce un estado de equilibrio y salud. Cuidar los cabellos demuestra una voluntad dinámica de estar bien, pero también revela que se está a gusto con su cuerpo y con su cabeza.
Los criterios estéticos actuales solicitan en unanimidad el tono, el volumen, que se consiguen con un cuero cabelludo flexible y bien irrigado. Pero sobre todo la moda actual es el brillo: cuando las escamas que envuelven el pelo están lisas, la superficie del cabello esta envuelta, la luz se refleja y realiza el efecto de espejo. Sublimar la cabellera dándole más brillo y ligereza para crear el efecto luminoso total.
El brillo es el resultado de un fenómeno de reflexión de la luz sobre una superficie. Cuanto más plana es esta más cantidad de luz se refleja y mayor es será el brillo. Para proporcionar luz al cabello es necesario aplanar la superficie de las fibras queratínicas alisando las escamas, pero también actuar a nivel de las mechas y del conjunto de la cabellera.

Los TRUCOS


Para extraer el mejor provecho del cabello, como quiera que este sea, son precisos ciertos cuidados así como productos para limpiarlo y como mantenimiento.
  1. USA UN CHAMPÚ ADECUADO A TU CUERO CABELLUDO
  2. HIDRATALO CON UN TRATAMIENTO ACONDICIONADOR CADA VEZ QUE TE LAVES (LOS MÁS RECOMENDADOS LOS BIPHASE,YA QUE NO DAN PESO A TU MELENA NI LO APELMAZAN) COMO *EQUAVE DE REVLON* SIN ACLARADO.   O EL ACONDICIONADOR EN ESPUMA *WHIPPED CREAM DE MILK_SHAKE*
  3. APLICA UNA VEZ A LA SEMANA UNA MASCARILLA RESTRUCTURANTE Y DEJALA ACTUAR COMO MINIMO 20 MINUTOS.COMO *RESTRUCTURE IN DEEP REMEDY DE SIMPLY ZEN*
Los cabellos coloreados son los primeros en perder su esplendor,por lo que pide a tu peluquera unas gotas de extracto de seda en el tinte para potenciar el brillo de tu cabello.
                    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estilosos

 

Se busca estilo propio Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada