jueves, 14 de octubre de 2010

SABIAS QUE.....?


Datos interesantes

  1. La cantidad de cabellos que posee una persona depende de su genética Normalmente oscila entre 80.000 y 120.000, pero las personas rubias tienen más y las pelirrojas menos.
  2. El cabello humano es más fuerte que un alambre de cobre del mismo grosor.
  3. Las mujeres suelen tener más cabello que los hombres.
  4. Crece unos 12 mm por mes. El ritmo de crecimiento aumenta en verano y mientras se duerme. Si no lo cortamos el pelo crece hasta los 107 cm para seguidamente caer.
  5. La vida media de un cabello es de, aproximadamente, 7 años.
  6. Entre 50 y 100 unidades se pierden cada día para ser reemplazadas por otras nuevas con lo que la pérdida no se nota.
  7.  Al pasar el tiempo el cabello se hace más seco y quebradizo. También se dan cambios de color, ya que la producción de melanina disminuye y acaba por detenerse. Como resultado, el pelo pierde color, se vuelve lo que normalmente calificamos gris.
  8. El cabello sano debería poderse estirar hasta un 30% de su longitud normal antes de romperse. También debería ser capaz de absorber su peso en agua.
  9.  La grasa es el protector natural del cabello. El estrés y las enfermedades, los cambios hormonales y ciertos cosméticos o medicamentos pueden alterar la actividad de las glándulas sebáceas.
  10. El color del cabello viene determinado por el pigmento llamado melanina. La forma y el número de gránulos de melanina de la hebra del cabello determinarán su color natural. Las personas con un gran número de gránulos alargados de melanina tienen el pelo negro, las que tienen un menor número de gránulos alargados lo tienen castaño, y las que tienen incluso menos gránulos, y más pequeños, rubio. Las que tienen los gránulos ovalados o esféricos lo tienen de color rojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estilosos

 

Se busca estilo propio Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada